fbpx

Un tipo de coche para cada persona, pero siempre Automotor Canarias

Los hombres solteros conducen deportivos, las mujeres jóvenes coches de estética retro y los cuarentones apuestan por todoterrenos, a menos que sean padres de familia, en cuyo caso se decantan por un SUV. Asociamos ciertos coches a ciertas personas basándonos, principalmente, en prejuicios, pero hay algo de verdad en ellos.

Quienes tienen 2 o más hijos, y lo usan principalmente para recorridos cortos, como llevar a sus hijos a actividades escolares o para hacer la compra, buscan un vehículo seguro con un espacio interior amplio, de 5 o más asientos, y un gran maletero. En su mayoría son familias que quieren soluciones para su día a día, habitualmente un monovolumen o un SUV.

Los compradores más jóvenes recurren a modelos de segunda mano en los que priman el diseño, el precio, la fiabilidad y la seguridad. Buscan un vehículo que les proporcione independencia y les permita disfrutar de la conducción. Realizan pocos kilómetros al año, ya que suelen usar el coche para recorridos urbanos como ir a trabajar o al centro de estudios. Su decisión se basa el precio ya que su capacidad adquisitiva suele ser reducida a pesar de contar con el apoyo de la familia. Sus coches son utilitarios o compactos, quizá SUV pequeños.

Se definen como apasionados del motor, son hombres de entre 45 y 55 años, con hijos, y valoran en primer lugar el disfrute al volante. Cambian de coche a menudo y al adquirir uno nuevo buscan diseño y deportividad, pero también valoran la fiabilidad. Usan sus vehículos para viajar, de hecho son quienes más kilómetros recorren con su coche. Ellos se deciden por coches nuevos, principalmente berlinas y SUV.

Los conductores que buscan coches urbanos, de bajo consumo, que aseguren su movilidad, con un bajo mantenimiento económico y respetuosos con el medio ambiente, suelen ser mujeres mayores de 45 años. Usan sus coches para ir al trabajo y moverse en la ciudad de manera independiente. Los modelos que más compran son los utilitarios, y su decisión se centra en el precio y en los costes asociados como el consumo de combustible.

Seas quién seas, y sea cual sea tu coche, en el taller Automotor Canarias sabremos adaptarnos a tus necesidades y cumplir sobradamente tus expectativas.

Relacionado

Menú