fbpx

Por qué no debes abusar del climatizador de tu vehículo en los días de frío

Cuando el invierno llega a nuestra ciudad y, por ende, las temperaturas descienden, buscamos el resguardo allá donde vayamos, incluido nuestro vehículo. En ese caso, hacemos uso de nuestro climatizador, a veces sin medida, excendiéndonos con altas temperaturas dentro de nuestro coche.

En Automotor Canarias no sólo nos preocupamos por ofrecerte la mejor gama de vehículos, sino que, además, te ayudamos a que lleves un correcto mantenimiento del mismo. Por ello, hoy queremos dar algunos consejos sobre el uso del climatizador y por qué no debemos abusar de él.

1. Pensando en la economía. No hay que olvidar que el uso del climatizador, aunque no sea excesivamente notable, supone un mayor consumo.

2. Cristales empañados. Si utilizamos el aire caliente los cristales se empañarán rápidamente. Esto ocurre porque el aire del interior del vehículo pasará a ser más caliente que la propia temperatura del cristal. Debemos tener cuidado con esto, ya que nos entorpece la visibilidad de la carretera. Para evitarlo, debemos dirigir el aire caliente también a los cristales o ir regulando la temperatura poco a poco.

3. Poca concentración al volante. Está comprobado que conducir con altas temperaturas produce cansancio y disminuye nuestra concentración. Calentarnos sí, pero nunca excediendo los 22ºC.

4. Renovación del filtro de habitáculo. Este filtro es el que no deja pasar las partículas de polvo, evitando así los malos olores, las bacterias, etc. Cuanto más abusemos de nuestro climatizador, más rápido debemos cambiar dicho filtro.

5. Cuidar nuestra salud. Abusar de altas temperaturas no sólo produce un ambiente seco que genera malestar en el conductor, además puede irritar nuestros ojos, producir dolor de cabeza o congestión. Esto afecta a nuestra salud y, por supuesto, aumenta las posibilidades de perder la concentración en la carretera.

Desde Automotor Canarias te recomendamos un uso responsable del climatizador. Todos nuestros vehículos están pensados para la seguridad y comodidad en la carretera, usar estas herramientas con conciencia es responsabilidad de todos. No dudes en consultarnos cualquier duda respecto a tu vehículo y, por supuesto, visitar nuestra página web para conocer de cerca todo lo que tenemos para ofrecerte.

Relacionado

Menú