fbpx

Peugeot presente en el pasado Mobile World Congress de Barcelona

El pasado mes de febrero tuvo lugar en Barcelona el Mobile World Congress, una de las citas tecnológicas más esperadas del año, junto con el CES de Las Vegas.

Se trata de un escenario perfecto para que muchos fabricantes, también del sector de la automoción, presenten sus novedades y también sus líneas de desarrollo para un futuro cada vez más móvil, más conectado y más tecnológico.

 

Peugeot no ha querido faltar a este escaparate que lleva desarrollándose en la Ciudad Condal desde hace ya unos años, donde ha presentado el Instinct Concept, un prototipo que no solo integra soluciones digitales con las que integrar el vehículo a los nuevos entornos digitales y la conducción autónoma, sino que aprovecha para mostrar nuevos apartados estéticos que llegarán en forma de novedades a los nuevos modelos de la marca del león en próximos meses y que podremos ver, en Canarias antes que nadie, en Automotor Canarias.

«Que el coche aprenda del usuario«, esa es la máxima del Instinct Concept, aprender de las costumbre y del entorno del usuario para darle una experiencia de conducción mejorada y adaptada. ¡Esperemos no tardar mucho en verlo!

Desarrollo conjunto con Samsung

Peugeot Instinct Concept se basa en el deep learning, un método de aprendizaje con el que se puede establecer el perfil de un usuario, esta idea ha sido desarrollada conjuntamente con la tecnología Samsung Artik Cloud, con el objetivo de asumir diferentes perfiles de usuarios.

El Peugeot Instinct Concept es un deportivo de diseño atractivo, proporciones elegantes y con una línea de futuro que ofrece muchas pistas de hacia dónde guiará Peugeot sus modelos futuros. Los trazos fluyen con una parrilla específica con líneas verticales que marcan la anchura de la carrocería. Las puertas se abren de forma asimétrica y hay espacio para cuatro ocupantes.

Peugeot Instinct Concept más que un prototipo

Los asientos basculan sobre la base y, cuando se opta por la conducción en modo autónomo el pedalier se esconde y el volante desaparece integrándose en la consola central. Ofrece la imagen del nuevo interior para los Peugeot del futuro: el Responsive i-Coclkpit. Adaptado a cada necesidad.

Como baluarte del futuro de la conducción autónoma, el Peugeot Instinct Concept ofrece cuatro modos de desplazamiento: dos de conducción (Drive Boost y Drive Relax) y dos autónomos (Autonomous Sharp y Autonomous Soft). Todo se maneja desde el i-Device situado en la consola central.

El Peugeot Instinct Concept monta un propulsor híbrido enchufable que entrega 300 CV de potencia (224 Kw). Dispone de tracción a las cuatro ruedas y llantas de 21 pulgadas. No se trata de un modelo de producción, aunque ya nos gustaría en Automotor Canarias.

Sin embargo, tiempo al tiempo, gran parte de tu tecnología, toda aquella referente al Responsive i-Coclkpit, la veremos pronto en muchos de los modelos que comercializaremos durante el presente año en Automotor Canarias.

Relacionado

Menú