fbpx

Peugeot Partner, así le hemos visto evolucionar

La Peugeot Partner es una de nuestras estrellas desde hace más de 20 años.

Se dice pronto. En el año 1996 Peugeot lanzó el primer modelo de la Partner. Las furgonetas no eran algo nuevo la marca del León, ya a finales del siglo XIX hubieron varios intentos con modelos como la Peugeot 13 y la 18.

La Peugeot 13, era un vehículo de reparto con capacidad de carga útil para unos 500 kg de mercancía. Fue el primer vehículo comercial de la marca.

Más adelante surgió la necesidad de que los vehículos comerciales cubrieran también las necesidades de un vehículo particular. No solo era importante el espacio de carga sino que cobraban protagonismo el confort de los pasajeros.

Se plantea el ofrecer un producto polivalente que fuera a la vez herramienta de trabajo y coche familiar para el tiempo libre.

El modelo inicial presentó elementos innovadores como el ABS, aire acondicionado, airbag… algo, que aunque ahora suene muy básico en la época era bastante novedoso, y más refiriéndose a un modelo comercial.

Peugeot Partner es un vehículo utilitario que presenta varios modelos de división entre carga y pasajeros. Versión de dos plazas más carga, de cinco plazas y carga o de siete plazas. Se han venido a denominar vehículos combi , por esa capacidad para llevar pasajeros y carga de manera combinada.

Las opciones son tantas casi como se nos ocurran. Dos puertas corredizas, solo una, portón trasero entero, doble puerta trasera. Dos asientos, cinco, siete…

Por tamaño la Partner se asemeja más a un vehículo convencional que a un furgón comercial. Esto le abrió muchas puertas al sector particular ampliando su público objetivo de manera exponencial.

A principios de 2008, llegó Peugeot Bipper, más pequeña aún que su hermana mayor la Peugeot Partner. Ese mismo año Partner irrumpió con su segunda generación, la Partneer Tepee. Esta tiene un diseño mucho más aerodinámico, numerosas comodidades interiores y una distribución donde el espacio de carga y el de los pasajeros se comunican sin trabas.

A día de hoy la Peugeot Partner ya cuenta incluso con ordenador de a bordo con pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de audio, climatización…

Si no han probado la experiencia de conducir, hacer la compra o ir de excursión con una Partner deberían probarlo.

En Automotor Canarias podemos ayudarte a configurar el modelo que mejor se adapte a ti.

Relacionado

Menú