fbpx

Mayo, mes de rallyes en Canarias

Durante el mes de mayo, en Canarias, tienen lugar dos citas muy importantes para Automotor Canarias: el ‘Rally Islas Canarias’, celebrado del 3 al 5 de mayo y ‘Rally Villa de Adeje’, del 10 al 12. Adrián García, un joven piloto tinerfeño con varios galardones a sus espaldas, compite este año al volante de un Peugeot 208 T16 de Calm Competició.

En 2016 dejó su sello en el Rallye Villa de Adeje y en esta ocasión ha querido aumentar el reto estando presente en las dos competiciones. El Rallye Islas Canarias, que ha supuesto la segunda cita en el campeonato europeo, la tercera del campeonato de España y la primera en el campeonato de Canarias.

Por otra parte, hay que destacar la gran actuación del joven piloto Roberto Blach Jr. al volante de un Peugeot 208 R2, quién además de acabar en el TOP 5 del certamen internacional, subió al pódium en la BKR2 del apartado nacional.

Automotor Canarias ha estado presente en el Rally Islas Canarias también, apoyando a los pilotos Laurente Pellier del equipo Peugeot Rally Academy (R5) y Efren Llarena del Rally Team España, entre otros.

5ª posición en el Rally Islas Canarias

En la primera prueba, que ya tuvo lugar, Adrián García quedó en quinta posición. Para el joven piloto, un resultado favorable de cara a futuras competiciones.Después de un año sin correr, de tomar los mandos de un vehículo nuevo y también de contar un copiloto con el que no había corrido antes, el resultado final no está mal. […] Llegaremos al Villa de Adeje con más experiencia y ritmo y, junto a Calm Competició, intentaremos mejorar algunos detalles para tratar de ser más competitivos”, declaró el piloto tras finalizar la competición.

Además, ha insistido en que, tratándose de su primera experiencia internacional y primer campeonato fuera de la isla de Tenerife, pasar por el podio final ha sido gratificante. Adrián está convencido de que de cara futuras competiciones, como la de Villa de Adeje, acude aún más preparado y especializado al volante del Peugeot.

Automotor Canarias con el deporte

Desde Automotor Canarias nos gusta apoyar el deporte y estar presente en competiciones tan trascendentales para el motor como las que vivimos en mayo en las islas. Según palabras del propio piloto Adrián García: “Realmente acabé muy sorprendido con las prestaciones del Peugeot. Es un esfuerzo importante el que estamos realizando para competir con un vehículo de este calibre”.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando cada día para mejorar las prestaciones de nuestros vehículos, tanto para competiciones como para el uso cotidiano. Desde Automotor Canarias te invitamos a seguir la jornada del Rally bien de cerca durante los próximos días.

Relacionado

Menú