fbpx

Estas fiestas, si bebes no conduzcas

Disfruta de las fiestas, pero si bebes, no conduzcas.

La Navidad es la época de excesos por excelencia. Nos reunimos con amigos, familia, compañeros de trabajo, de gimnasio… Quedamos para almorzar, cenar, brindar y abundan las comidas y el alcohol en general. La idea es pasarlo bien y llegar para contarlo, así que lo que nunca podemos olvidar es la máxima de: «Si bebes no conduzcas«.

Ponernos al volante con una sola copa de más nos convierte en un peligro para nosotros mismos, para los que nos acompañan y para los que circulan por las mismas carreteras que nosotros.

Queremos verte celebrar, disfrutar del camino y de la llegada, porque por encima de todo nos importas tú.

Durante 2016, el 40% de los fallecidos en accidentes de tráfico habían consumido alcohol u otras sustancias estupefacientes. Además en el 11% de los accidentes, graves o mortales, hubo uno o varios conductores implicados que dieron positivo en drogas o alcohol.

Si encima tenemos en cuenta las multas, tenemos motivos más que suficientes para no conducir bajo los efectos del alcohol. Si nos paran en un control y damos positivo a partir de los 0,25 mg/l conllevará multas desde los 500 euros y 4 puntos de carnet hasta 1000 euros y 6 puntos de carnet por entre 0,51 y 0,60 mg/l. Si se supera esta cantidad se considerará delito con retirada del carnet de conducir entre uno y cuatro años, penas de prisión de tres a seis meses o trabajos a la comunidad de 30 a 90 días, además del pago de la multa.

Podemos poner a tu servicio toda la tecnología, sistemas de seguridad y comodidades, pero la última decisión y responsabilidad la tienes tú.

En Automotor Canarias queremos que no te pase nada, que siempre vuelvas a casa, por ello en estas fiestas, por ti y por tu familia deja el coche en casa si vas a beber. Utiliza transportes públicos y déjate llevar.

Relacionado

Menú