Encuentra tu mejor ocasión

Si existe una duda cuando alguien posee el carnet de conducir de estreno o quiere comprar un coche por primera vez, es la de saber qué es mejor, si un coche nuevo, a estrenar o uno de ocasión. Hay diversas razones por las que la opción de “ocasión” es la elegida por conductores novatos o por aquellas personas que lo van a adquirir por primera vez. Algunas de estas razones son las que enumeramos a continuación.

Económico: Si hay una razón importante por la que se elige un coche de ocasión, y además de lógica, es la que tiene relación con el dinero. Es el principal motivo de compra y la principal ventaja,  y es que aunque los precios de coches nuevos fluctúan en función del mercado, el precio de los coches de segunda mano, los de ocasión, sigue siendo más accesible, ya sea la gama que sea, sobre todo en momentos en el que el obtener un crédito para su compra no es fácil. Debemos pensar que al comprarte un coche nuevo, nada más salir del concesionario, el coche pierde en torno al 20% de su valor de compra, por lo que en muchos casos no es una buena inversión, algo que si nos referimos a coches de ocasión, no sucede. Su devaluación no es la misma.

Rápido: Si necesitas un coche en este instante, el mercado de coches de ocasión o segunda mano, te da la opción de que lo adquieras en el momento y además cabe la posibilidad de poder elegir entre una extensa gama, ya sea entre particulares como entre concesionarios de coches de ocasión, como es el caso de Automotor Canarias.

Si lo que buscas es un modelo concreto o con características determinadas, en el caso de querer adquirir un coche nuevo, cabe la posibilidad de que la entrega del mismo sea de varios meses.

Práctico: Si buscas una compra práctica, sin duda ésta es la compra de un coche de ocasión, lo que la convierte en la decisión acertada ya que no sufres la devaluación de un coche nuevo, como mencionábamos al comienzo y puedes encontrar un coche con pocos kilómetros a un precio muy interesante, que te dará el mismo servicio que un coche nuevo.

Relacionado

Menú