fbpx

La posición del asiento.

En Automotor Canarias nos preocupamos por la seguridad vial. Cada día trabajamos para que nuestros coches cuenten con las últimas medidas de seguridad que protege a los conductores y pasajeros.

También contamos con la última tecnología para que la conducción cada vez sea más segura y más confortable.

Sin embargo, como siempre decimos, aunque nosotros pongamos todas las herramientas que están en nuestra mano, la responsabilidad de los conductores es un factor imprescindible para evitar accidentes.

La posición del asiento del piloto no solo debe someterse a las bases de la comodidad. En realidad se trata de un factor importante a la hora de tener mayor visibilidad o incluso de disminuir el impacto de un choque o frenazo repentino. En este sentido, en Automotor Canarias queremos dar algunos consejos prácticos para colocar el asiento de la mejor manera posible:

1. La altura. Muchas personas tienden a elevar la altura del asiento para poder tener mayor visibilidad de la parte delantera del vehículo. Sin embargo, en la conducción no es tan importante ver lo que está inmediatamente frente a nosotros como lo que está a larga distancia. Es fundamental adelantarnos a lo que nos enfrentamos, por lo que mantener una altura más bien baja nos puede favorecer.

2. El respaldo. Hay personas que se sienten más cómodas con el respaldo inclinado hacia atrás. Sin embargo, en caso de que algún vehículo nos choque por detrás, esa posición nos produciría un latigazo cervical con todas sus consecuencias. Por otra parte, en esa posición, si somos nosotros el que chocamos con un vehículo que está delante, nuestro cuerpo tiende a “resbalarse” por el asiento, pudiendo provocar quemaduras por el cinturón, etc. Con el asiento erguido estaremos mucho más seguros en caso de choque frontal o trasero.

3. La distancia del asiento respecto al volante. Esta medida puede ser mucho más importante de lo que nos imaginamos. Si estiramos los brazos deben pasar unos centímetros de nuestras muñecas respecto al volante. En caso de las piernas, pisando el embrague nuestra pierna debe quedar semiflexionada y nunca estirada del todo. De esta manera, si tenemos un accidente disminuimos las posibilidades de roturas de huesos.

Es hora de revisar nuestra posición frente al volante para conseguir una carretera más segura para todos. Desde Automotor Canarias seguiremos trabajando por tu seguridad y la de tu familia.

Relacionado

Menú