fbpx

Consejos de conducción: cambiar correctamente de marcha

Tener la mejor gama de vehículos disponibles para nuestros clientes es el principal objetivo de Automotor Canarias. Cada día nos preocupamos por tu seguridad y la de toda tu familia incorporando las últimas novedades en nuestros coches, así como en ofrecerte todas las facilidades para su reparación.

Sin embargo, casi en su totalidad, el mantenimiento de un vehículo depende de sus conductores. Desde Automotor Canarias queremos darte algunos consejos para que la caja de cambios de tu coche se mantenga perfecta durante mucho más tiempo. Tranquilo, no se trata de aprender a conducir de nuevo, solo en necesario fijarnos en algunos detalles.

6 consejos útiles a la hora de cambiar la marcha de nuestro vehículo

1. Cuando te paras en un semáforo es recomendable quitar completamente el pie del embrague y dejar el coche en punto muerto. Esto nos sirve igualmente si se trata de un semáforo o una parada más o menos larga.

2. Descansa el pie del embrague siempre que puedas. A la izquierda del embrague encuentras el reposapiés y sirve precisamente para eso, para descansar la pierna. No dejes el embrague ligeramente pisado mientras conduces.

3. Asegúrate de presionar bien el embrague antes de cambiar de marcha. Esto es muy importante para cuidar nuestra caja de cambios, ya que si cambiamos la marcha sin presionar del todo el pedal del embrague nuestro vehículo se resentirá.

4. Cambia de marcha suavemente. Evita, siempre que puedas, cambiar de marcha bruscamente, así como los trompicones.

5. Cambia de marcha sucesivamente. Es recomendable ascender o descender las marchas una tras otras, adaptando nuestra velocidad. Por ejemplo a la hora de reducir, debemos hacerlo con control pasando de tercera a segunda y de segunda a primera mientras vamos reduciendo la velocidad.

6. Utiliza la primera marcha en momentos puntuales. La primera sólo nos sirve para iniciar el movimiento, si la mantenemos mucho nuestro coche sufre, así que no abuses de ella.

No olvides que en Automotor Canarias ponemos a tu disposición todos nuestros servicios. Visita nuestra página web para conocer más acerca de nuestro trabajo y no dudes en contactar con nosotros.

Relacionado

Menú