fbpx

¿Cuál es la diferencia entre un coche seminuevo y un coche kilometro 0?

Cuando llega el momento de renovar nuestro coche barajamos todas las opciones posibles que encontramos en el mercado. Podemos elegir un coche nuevo o uno de segunda mano, pero también aparecen conceptos como el de km 0, o coche de ocasión, que pueden suponer, también, grandes oportunidades. Pero, exactamente, ¿qué diferencia hay entre ellos?

En primer lugar, debemos aclarar que un coche de ocasión es aquel que ya ha sido matriculado y que, por ende, no se considera un coche estrictamente nuevo.

Teniendo clara esta diferencia, veamos que vehículos de ocasión podemos encontrar en el mercado habitualmente:

Coches Km 0

Este tipo de vehículos no han sido usados pero sí que han sido matriculados. Los concesionarios muchas veces tienen que matricular cierto número de coches por motivos comerciales, ya que las marcas siempre piden llegar a un número de matriculaciones mínimas como objetivo.

La principal característica de un coche km 0 es el número de km máximo que puede tener. En este caso no pueden superar las centenas, ya que no se trata de un coche de segunda mano. Estos coches nunca han sido usados, la única razón por la que no se consideran coches nuevos es por la matriculación.

En el mercado de automoción, un coche que ha sido matriculado comienza a devaluarse y por eso los encontramos a precios más bajos aunque sean vehículos prácticamente nuevos. Pese a esto, por las características que mencionamos el precio de un coche de km 0 se acerca más al de un coche nuevo que un coche de segunda mano.

Coches seminuevos

Los coches seminuevos también pueden entrar en la categoría de coches de ocasión. En este caso, se trata de vehículos que han tenido un sólo propietario o que han sido utilizados por los comerciales de una empresa. No suelen tener más de 15.000 kilómetros, aunque es algo que depende de cada concesionario.

En este caso, el precio puede llegar a ser un poco más bajo que los vehículos de km 0, aunque sobre todo depende del kilometraje que tenga el coche en cuestión.

En Automotor Canarias, a través de nuestra marca Automotor Ocasión, tenemos a tu disposición una amplia gama de vehículos, tanto nuevos como vehículos de ocasión. No dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitar cualquiera de nuestros establecimientos. Tenemos el mejor coche que se adapta a tus necesidades esperándote.

Relacionado

Menú